Screen

Abre y controla varias sesiones Linux en una sola terminal

Screen es un programa que amplía las posibilidades de cualquier terminal, proporcionando terminales virtuales y que además permite transferir sesiones entre distintos terminales. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Screen es un programa que amplía las posibilidades de cualquier terminal, proporcionando terminales virtuales y que además permite transferir sesiones entre distintos terminales.

Con este programa, se pueden aprovechar las capacidades del sistema Linux abriendo varias sesiones en una sola terminal. Las sesiones pueden desligarse y recuperarse también a partir de otra terminal.

Es posible crear y utilizar consolas virtuales, incluso sobre un simple terminal serie. Éstas se crean pulsando las teclas C-a c. Una vez hecho esto, puede navegar entre las distintas consolas virtuales, pulsando C-a p para ir a la consola virtual anterior, o C-a n para ir a la siguiente.

Tambien es posible dividir la pantalla en dos partes, con C-a S. Se puede conmutar entre ambas partes de la pantalla, con C-a C-i, y para volver a dejar la pantalla "entera, ha de pulsarse C-a Q. Una de las funciones mas sorprendentes de screen es la posibilidad de pasar sesiones abiertas desde un terminal a otro, o de desconectar una sesión, salir del ordenador, entrar más tarde y poder recuperarla, sin cerrar los programas.

Es posible volcar todo lo que vaya apareciendo en pantalla en un fichero. De este modo, más tarde se puede visualizar el contenido de ese fichero, viendo todo lo que apareció en esa pantalla.

Por último cabe destcara el scrollback: permite pulsando Mayúsculas-RePág, ver las cosas que se fueron desplazando hacia arriba, desapareciendo por la parte superior de la pantalla. Es algo que se echa mucho de menos cuando se utilizan terminales que no disponen de ello.

Nota:Es bastante seguro que al arrancarlo aparezca una pantalla con la licencia. Para evitarlo, sólo tiene que crear un fichero llamado .screenrc directamente en su directorio de usuario, que contenga esto: startup_message off

Screen

Descargar

Screen 3.9.11

— Opinión usuarios — sobre Screen

  • sountrac

    por sountrac

    "no se pudo istalar"

    no se pudo instalar o no lo corre el programa linux limpus------------------------------------------------mmmmmmmmmmmmm... Más.

    analizado el 9 de julio de 2009